Version 1.1 of the definition has been released. Please help updating it, contribute translations, and help us with the design of logos and buttons to identify free cultural works and licenses!

OSHW/translations/es

From Definition of Free Cultural Works
Jump to navigation Jump to search

Hardware de Fuentes Abiertas (Ing. Open Source Hardware OSHW)

Traducción Original: David Cuartielles Arduino

Contribuciones (Índice, Enlaces, Citas y Secciones restantes): Joan Espinoza PingüinoVE

Esta página alberga la versión 1.0 de la actual Propuesta de Principios y Definición de Hardware de Fuentes Abiertas (OSHW). La declaración de principios es una descripción de alto nivel de los ideales del hardware de fuentes abiertas. La definición es un intento de aplicación de esos ideales a un estándar por el cual evaluar las licencias para los diseños de hardware.

Para endosar la Definición 1.0 de Hardware de Fuentes Abiertas, por favor agregue su nombre (y afiliación) aquí (vínculo a la página original de endosos en inglés).

Borradores previos de la definición también están disponibles.

El compilado de los comentarios de la comunidad respecto a las versiones anteriores de la definición se puede encontrar aquí

Si desea proponer cambios a la declaración de principios o a la definición, por favor hágalo en el borrador de trabajo en curso. Y, por favor, firme mientras lo edita, no de forma anónima.

Por favor únase a la conversación acerca de la definición aquí

Declaración de Principios 1.0

Hardware de Fuentes Abiertas (OSHW en inglés) es aquel hardware cuyo diseño se hace disponible públicamente para que cualquier persona lo pueda estudiar, modificar, distribuir, materializar y vender, tanto el original como otros objetos basados en ese diseño. Las fuentes del hardware (entendidas como los ficheros fuente) habrán de estar disponibles en un formato apropiado para poder realizar modificaciones sobre ellas. Idealmente, el hardware de fuentes abiertas utiliza componentes y materiales de alta disponibilidad, procesos estandarizados, infraestructuras abiertas, contenidos sin restricciones, y herramientas de fuentes abiertas de cara a maximizar la habilidad de los individuos para materializar y usar el hardware. El hardware de fuentes abiertas da la libertad de controlar la tecnología al tiempo que compartir conocimientos y estimular la comercialización por medio del intercambio abierto de diseños.

You're the greaestt! JMHO

Traducciones

Las siguientes traducciones han sido ofrecidas por miembros de la comunidad y deberían ser chequeadas para comprobar su exactitud, y posibles problemas de lenguaje.

Endosos

El proyecto de Definición 1.0 de OSHW ha sido endosado a la fecha, por las siguientes personas y/u organizaciones.

Por favor, siéntase libre de añadir (su propio nombre) de esta sección. El listado de su afiliación es opcional para anotaciones personales, y se supone que los endosos son personales a menos que el nombre de la organización esté en la lista por separado.

Por favor, únase a la conversación acerca de la definición aquí;