Version 1.1 of the definition has been released. Please help updating it, contribute translations, and help us with the design of logos and buttons to identify free cultural works and licenses!

Logos and buttons: Difference between revisions

From Definition of Free Cultural Works
Jump to navigation Jump to search
m (Reverted edits by Tegarperkasa (talk) to last revision by Mormegil)
(Relato de " DÍA DE FIESTA")
Line 1: Line 1:
== Official logo ==


The official logo of the Definition of Free Cultural Works was designed by [http://falzon.info/ Marc Falzon], and placed in the public domain:
DÍA DE FIESTA
Relato


[[Image:Mfalzon-freecontent logo01--wikilogo.png]]
  Amanece el día radiante en el cálido otoño del mes de octubre, el suelo está alfombrado con las hojas mustias amorronadas y verdes, rutila el sol dejando entrever un día seco y soleado del día, cinco, festividad del Patrono de Lugo, en la Comunidad de Galicia, San Froilán
 
  En una de las hermosas aldeas de Lugo, los pájaros alegran y embellecen el cielo y los árboles con sus placenteros trinos,
An SVG copy can be found [[Media:Official-logo.svg|here]]
  En el verdeciente paraje en uno de los muchos hogares que lo pueblan, el mío, en él pulula la delicia coligada a la armonía a su antojo.
 
  Es fiesta en la ciudad de Lugo, mi marido y yo  nos sentimos felices porque vamos a darle a nuestra única hija, el regalo más preciado para ella, el de divertirse en las atracciones infantiles que llenan el recinto ferial de la ciudad de Lugo, en  una inmensa variopinta diversidad, llevando con ella  a una de sus amigas, a la más querida entre todas sus amistades, es su amiguita del alma.
The logo represents both the diversity of human culture, and the openness and freedom to interact with free cultural works.
    Vibra la niña de alegría, expandiéndola a su padre y a mí, y todo parece indicar que el día será de lo más agradable.
 
  Sintiéndonos muy dichosos partimos de casa en nuestro propio coche, nos encaminamos hacia el hogar de la amiguita, la recogemos, y seguimos la ruta hacia la ciudad lucense, buscamos aparcamiento, tarea ardua, entre cientos y cientos de ellos llegando de diversos lugares de la Comunidad Gallega y comunidades de toda España, nuestra hija, contaba cuatro años de edad, cumplidos en la primavera, su amiguita, seis años cumplidos en el verano; como  decía, al  fin  logramos encontrar un hueco y aparcamos cerca del hogar de mis padres.
Please feel free to create derivatives of this logo, and [[Special:Upload|upload them]] to this wiki.
  En el hogar de mis padres, disfrutamos de una comida exquisita que mi madre nos tenía preparada para los seis, luego del, postre y unos momentos con el dilema de si ir en el coche o ir caminando, optamos por la segunda opción, nos dirigimos al área donde se concentran las abundantes atracciones, tan pronto aparcamos, las dos niñas deciden darse unos viajes en cochecito, previo pago de las fichas. Ansiosas de placeres de mayor envergadura en atracciones más aparatosas, piden que les compremos la ficha para la gran atracción llamada Pulpo, a esa petición en principio mi marido y  yo nos  negamos rotundamente argumenttando  q ue  ambas  eran  muy  chiquitas , a  lo que  la  niña  amiga , con  su  cándida y  melosa voz dirigiéndose a mi, me dice ¡Mi papá y mi mamá , tanto a mi hermano como a mi nos dejan ir en ella, yo ya fui varias veces , y me lo pasé muy bien, anda déjanos ir!, Mi hija miraba hacia la cara de su padre y a la mía denotando gran entusiasmo de que le regalásemos el parabién que su amiga pedía,
 
  Mi marido y yo , miramos un ratito hacia la atracción , y vimos que en ella iban niños, niñas, jóvenes  y adultos, las dos niñas miraban para nuestra cara, la de mi marido y la mía, con gran ansiedad por ir a disfrutar de la atracción, nosotros dos nos miramos y dijimos, ¡Como ya ha ido con su hermano y en ella van otros de edad similar a estas, ahí están, bien se ve que no corren riesgo, creo que no es cosa de sentirnos tan temerosos , vamos a cumplirles el gusto!.
== Buttons ==
  Al oír estas palabras las dos niñas brincaban de alegría, para nuestra hija era la primera vez, para su amiguita una experiencia más de la ya conocida atracción, les compramos, entradas para dos vueltas, es decir, para dos viajes. Floritura de la vida, era ver pasar las dos niñas riéndose a carcajadas y saludándonos con sus cálidas manitas a cada vuelta que giraban, delicias de las delicias era para nuestro corazón el verlas tan alegres y disfrutando plenamente del ferial.
 
  Alejado el temor de nosotros dos, fuimos cumpliéndoles los gustos de las dos niñas de ir disfrutando en las atracciones que la niñita amiga indicaba, puesto que era la amiga a la que mi hija quería agasajar en  la  ciudad donde ella nació y se crió y creció su madre, mejor dicho, donde yo me he criado y he residido hasta casarme.
<div style="background-color: #ffeeee; font-weight: bold; border: 1px solid red; padding: .5em; text-align: center;">Please note that simply adding a button does not license your work in any way. You have to clearly state which license you use. One way of doing that is making the link point to the license, and having an explicit statement "''This work is licensed under the ... license''" below the work. To ensure that the page is indexed by search engines with the appropriate "usage rights," use ''rel="license"'' in the HTML code for link.</div>
  De alegría en alegría, iban bamboleando las dos pequeñas, y nuestras miradas pendientes  en todo  momento de ellas, se unían en el selecto olimpo de la fruición, yendo  en la más selecta perfección, y en ese estado de ánimo tan exultante nos dirigimos hacia una atracción que hace un largo recorrido a una velocidad vertiginosa,(Mantengo el nombre en el anonimato) que la vista se marea sólo mirarla en su máxima, en esa petición, yo me niego rotundamente a que suban a disfrutar de ella, dado que me parece en demasía la velocidad que llega alcanzar para la edad de ambas.
 
  Mi marido se topa de frente con un amigo de la infancia y que hace ya años que no se ven, se saludan con mutuo afecto y alegría, las dos niñas siguen insistiendo en ir  a disfrutar de dicha atracción , a mi que me parece excesivo sigo negándome, a su vez ellas dos me señalan a niñas y niños que en tal elemento van, unos solos y otros acompañados de mayores, y de nuevo la niñita amiga dice que ella ya ha ido con su hermano en esa atracción varias veces y que sus papás no tienen tanto miedo como yo le tengo., que por favor les permita ir aunque sea una sola vez, que a ella le gusta mucho..
=== AMYMADE's buttons ===
  Tomo la decisión de cumplirles el deseo con un cierto temor, me dirijo a la taquilla y pago las dos entradas para un sólo viaje, el encargado de la atracción las aloja en uno de los asientos, les pone una cadena por la cintura, yo me distancio de la atracción situándome en medio del inmenso gentío. Se inicia la carrera, en principio lentamente, para ir subiendo la velocidad, hasta alcanzar su cenit de vértigo, yo las miro y veo a la niña amiga sonriente y muy serena y  veo a mi hija pegadita a su amiga  con su semblante serio, y de súbito veo aterrada que se levanta de su asiento decidida a salirse de allí , su amiguita con mano  decidida y presta , la coge fuertemente por el vestido y tirando de ella la sienta, de nuevo , mi hija hace un nuevo gesto de levantarse, su amiguita  la coge por el hombro con su brazo derecho y la mantiene allegadita a su lado , mi hija cierra los ojos y apoya la cabecita en los hombros de su amiga del alma. Mi marido inmerso en la conversación con su amigo vive ajeno a todo lo que está ocurriendo, yo que asisto a toda esta terrorífica situación voy mirando y corriendo por entre el gentío, gritando ¿ Por el amor de Dios déjenme pasar que mi hija se va a caer de la atracción, por favor que la frenen! Voy  yendo entre ruidos que embeben mis ruegos hacia la taquilla rogando por el cese de la atracción , Me voy abriendo paso entre la gente y a gritos desesperados ¡Por el amor de Dios déjenme pasar que tiene que parar la atracción, que  mi hija va mareada y quiere salirse del asiento,!¡Dios mio!¡Dios mío! que se va a  matar mi hija!, Sumida en llanto desesperado , logro llegar a la taquilla, en ese flagrante momento la dueña de dicha atracción da por finalizado el viaje,
 
  Me vuelvo en la misma prisa hacia las dos niñas , al llegar, llorando, las abrazo a las dos, a la mía por que ha vuelto a nacer, a su amiguita por haberse valido Dios  de ella para que se salvase , y siguiese siendo lo que es , el aliciente de la vida de mi marido y de la mía. Luz que ilumina nuestras vidas.
The following set of buttons were designed by [http://www.amymade.com/ AMYMADE] with the support of the [http://www.fsf.org/ Free Software Foundation] and represents our official recommendation:
  El resto de la tarde, la disfrutaron saboreando chuchearías y correteando por el parque Rosalía de Castro mientras mi corazón no cesaba de agradecer el arrojo de la niña amiga, su pronta disposición para sentarla. y estrecharla contra ella
 
  Un día de fiesta le regaló mi hija a su amiga del alma, y ésta nos regaló la vida de nuestra hija. Bendito sea Dios
[[Image:CCBY_black.png]] [[Image:CCBYSA_black.png]] [[Image:GFDL_black.png]] [[Image:GPL_black.png]] [[Image:LGPL_black.png]] [[Image:PUB_black.png]]
 
[[Image:CCBY_red.png]] [[Image:CCBYSA_red.png]] [[Image:GFDL_red.png]] [[Image:GPL_red.png]] [[Image:LGPL_red.png]] [[Image:PUB_red.png]]
 
[[Image:CCBY_yellow.png]] [[Image:CCBYSA_yellow.png]] [[Image:GFDL_yellow.png]] [[Image:GPL_yellow.png]] [[Image:LGPL_yellow.png]] [[Image:PUB_yellow.png]]
 
These buttons are in the public domain. Which color you use is your choice; we suggest red for music, black for science and software, and yellow for everything else.
 
=== Rational's buttons ===
The following set of buttons were designed RationalBob using Adobe Illustrator:
 
[[Image:OERlogoOrangeCCBY.png]] [[Image:OERlogoOrangeCCBYSA.png]] [[Image:OERlogoOrangeGFDL.png]] [[Image:OERlogoOrangeGPL.png]] [[Image:OERlogoOrangeLGPL.png]] [[Image:OERlogoOrangepPublic.png]]
 
=== Small buttons ===
 
This is the cleanest set so far and it comes with a [[:Image:Definition of Free Cultural Works button small.svg|template]].
 
[[Image:Attribution button small.png]] [[Image:Sharealike button small.png]] [[Image:GFDL 1.2 button small.png]] [[Image:PD button small.png]]
 
=== Inkwina's icons ===
 
[[Image:GNU FDL.png]] [[Image:FreeBSD.png]] [[Image:GNU FDL alt.png]] [[Image:CC-BY-SA.png]]
 
The svg versions [[:Image:CC-BY-SA.svg|CC-BY-SA.svg]] and [[:Image:GNU_FDL.svg|Image:GNU_FDL.svg]] do not display well online. They where created using Inkscape, and the SVG hasn't been cleaned up. But the [[:Image:Blank button.svg|Blank button.svg]] can be used to generate more buttons. --[[User:Inkwina|Inkwina]] 15:01, 22 February 2007 (CET)
 
=== Other button styles ===
 
[[Image:By-sa-button2.png]] [[Image:By-button.png]] [[Image:Pd-button.png]]
 
Slightly different style:
 
[[Image:By-sa-button.png]]
 
Again a different style - contributed by Jörg Petri:
 
[[Image:Pd2.gif]] [[Image:Pd_1.gif]]
 
=== sirgazil's buttons ===
 
A seal-like button ([[:Image:Sirgazil-logomod.svg | SVG source file]]).
 
[[File:Sirgazil-logomod.png]]
 
=== License Classification Icons by Terry Hancock ===
 
These are meant to be generic analogs to Creative Commons' "license deed" icons (The CC icons are subject to trademark. I intend these icons to be different enough to avoid any trademark dispute or confusion, but similar enough to facilitate communication). Unlike the CC icons, these do not map to particular detailed license modules, but rather indicate general classes of licenses.
 
So far, these are the only ones I could think of needing for free licenses, but I am interested in hearing suggestions for what additional requirements we ought to have icons for:
 
[[Image:Fd_sq_icon_pd.svg]] "Public Domain" or "No Requirements".
 
[[Image:Fd_sq_icon_by.svg]] "Attribution" requirement.
 
[[Image:Fd_sq_icon_sa.svg]] "Copyleft" or "Share Alike" requirement.
 
[[Image:Fd_sq_icon_sc.svg]] "Source Code" requirement.
 
[[Image:Fd_sq_icon_drm.svg]] "No DRM/TPM" requirement.
 
[[Image:Fd_sq_icon_hard.svg]] "Production Copyleft" (a proposal for effective copyleft on hardware designs)
 
I also have some "non-free" icons for license comparison purposes, along with color-coded versions of the above (black="null", green="maximal individual freedom", blue="maximal maintenance of freedom", yellow="semi-free or free within a limited domain", red="not free at all"). I recommend these icons for use where free and non-free licenses will be compared with each other:
 
[[Image:Fd_sq_icon_pd.svg]] "Public Domain" (same as above)
 
[[Image:Fd_sq_icon_by_grn.svg]] "Attribution"
 
[[Image:Fd_sq_icon_sa_blu.svg]] "Copyleft"
 
[[Image:Fd_sq_icon_sc_blu.svg]] "Source Code"
 
[[Image:Fd_sq_icon_drm_blu.svg]] "No DRM/TPM"
 
[[Image:Fd_sq_icon_nc.svg]] "Non-Commercial"
 
[[Image:Fd_sq_icon_nd.svg]] "Non-Derivative"
 
[[Image:Fd_sq_icon_arr.svg]] "All Rights Reserved"
 
Here are a set of icons representing the Four_freedoms:
 
[[Image:Fd_sq_icon_use.svg]] Freedom #1: Use/Performance
 
[[Image:Fd_sq_icon_study.svg]] Freedom #2: Understanding
 
[[Image:Fd_sq_icon_copy.svg]] Freedom #3: Copying and Distribution
 
[[Image:Fd_sq_icon_add.svg]] Freedom #4: Derivatives
 
== License description pages ==
 
For each license, we will try to create a description page. Here are some examples:
 
* [[Licenses/CC-BY-2.5]] - Creative Commons CC-BY 2.5
* [[Licenses/CC-BY-SA-2.5]] - Creative Commons CC-BY-SA 2.5
* [[Licenses/GNU GPL 2]] - GNU General Public License 2
* [[Licenses/GNU FDL 1.2]] - GNU Free Documentation License 1.2
* [[Public domain]]
 
==See also==
* [[Creative Commons mark]]

Revision as of 18:31, 26 December 2012

DÍA DE FIESTA Relato

  Amanece el día radiante en el cálido otoño del mes de octubre, el suelo está alfombrado con las hojas mustias amorronadas y verdes, rutila el sol dejando entrever un día seco y soleado del día, cinco, festividad del Patrono de Lugo, en la Comunidad de Galicia, San Froilán 
  En una de las hermosas aldeas de Lugo, los pájaros alegran y embellecen el cielo y los árboles con sus placenteros trinos,
  En el verdeciente paraje en uno de los muchos hogares que lo pueblan, el mío, en él pulula la delicia coligada a la armonía a su antojo.
  Es fiesta en la ciudad de Lugo, mi marido y yo  nos sentimos felices porque vamos a darle a nuestra única hija, el regalo más preciado para ella, el de divertirse en las atracciones infantiles que llenan el recinto ferial de la ciudad de Lugo, en  una inmensa variopinta diversidad, llevando con ella  a una de sus amigas, a la más querida entre todas sus amistades, es su amiguita del alma.
   Vibra la niña de alegría, expandiéndola a su padre y a mí, y todo parece indicar que el día será de lo más agradable.
 Sintiéndonos muy dichosos partimos de casa en nuestro propio coche, nos encaminamos hacia el hogar de la amiguita, la recogemos, y seguimos la ruta hacia la ciudad lucense, buscamos aparcamiento, tarea ardua, entre cientos y cientos de ellos llegando de diversos lugares de la Comunidad Gallega y comunidades de toda España, nuestra hija, contaba cuatro años de edad, cumplidos en la primavera, su amiguita, seis años cumplidos en el verano; como  decía, al  fin  logramos encontrar un hueco y aparcamos cerca del hogar de mis padres.
  En el hogar de mis padres, disfrutamos de una comida exquisita que mi madre nos tenía preparada para los seis, luego del, postre y unos momentos con el dilema de si ir en el coche o ir caminando, optamos por la segunda opción, nos dirigimos al área donde se concentran las abundantes atracciones, tan pronto aparcamos, las dos niñas deciden darse unos viajes en cochecito, previo pago de las fichas. Ansiosas de placeres de mayor envergadura en atracciones más aparatosas, piden que les compremos la ficha para la gran atracción llamada Pulpo, a esa petición en principio mi marido y  yo nos  negamos rotundamente argumenttando  q ue  ambas  eran  muy  chiquitas , a  lo que  la  niña  amiga , con  su  cándida y  melosa voz dirigiéndose a mi, me dice ¡Mi papá y mi mamá , tanto a mi hermano como  a mi nos dejan ir en ella, yo ya fui varias veces , y me lo pasé muy bien, anda déjanos ir!, Mi hija miraba hacia la cara de su padre y a la mía denotando gran entusiasmo de que le regalásemos el parabién que su amiga pedía,
  Mi marido y yo , miramos un ratito hacia la atracción , y vimos que en ella iban niños, niñas, jóvenes  y adultos, las dos niñas miraban para nuestra cara, la de mi marido y la mía, con gran ansiedad por ir a disfrutar de la atracción, nosotros dos nos miramos y dijimos, ¡Como ya ha ido con su hermano y en ella van otros de edad similar a estas, ahí están, bien se ve que no corren riesgo, creo que no es cosa de sentirnos tan temerosos , vamos a cumplirles el gusto!.
 Al oír estas palabras las dos niñas brincaban de alegría, para nuestra hija era la primera vez, para su amiguita una experiencia más de la ya conocida atracción, les compramos, entradas para dos vueltas, es decir, para dos viajes. Floritura de la vida, era ver pasar las dos niñas riéndose a carcajadas y saludándonos con sus cálidas manitas a cada vuelta que giraban, delicias de las delicias era para nuestro corazón el verlas tan alegres y disfrutando plenamente del ferial.
 Alejado el temor de nosotros dos, fuimos cumpliéndoles los gustos de las dos niñas de ir disfrutando en las atracciones que la niñita amiga indicaba, puesto que era la amiga a la que mi hija quería agasajar en  la   ciudad donde ella nació y se crió y creció su madre, mejor dicho, donde yo me he criado y he residido hasta casarme.
 De alegría en alegría, iban bamboleando las dos pequeñas, y nuestras miradas pendientes  en todo  momento de ellas, se unían en el selecto olimpo de la fruición, yendo  en la más selecta perfección, y en ese estado de ánimo tan exultante nos dirigimos hacia una atracción que hace un largo recorrido a una velocidad vertiginosa,(Mantengo el nombre en el anonimato) que la vista se marea sólo mirarla en su máxima, en esa petición, yo me niego rotundamente a que suban a disfrutar de ella, dado que me parece en demasía la velocidad que llega alcanzar para la edad de ambas.
 Mi marido se topa de frente con un amigo de la infancia y que hace ya años que no se ven, se saludan con mutuo afecto y alegría, las dos niñas siguen insistiendo en ir  a disfrutar de dicha atracción , a mi que me parece excesivo sigo negándome, a su vez ellas dos me señalan a niñas y niños que en tal elemento van, unos solos y otros acompañados de mayores, y de nuevo la niñita amiga dice que ella ya ha ido con su hermano en esa atracción varias veces y que sus papás no tienen tanto miedo como yo le tengo., que por favor les permita ir aunque sea una sola vez, que a ella le gusta mucho..
 Tomo la decisión de cumplirles el deseo con un cierto temor, me dirijo a la taquilla y pago las dos entradas para un sólo viaje, el encargado de la atracción las aloja en uno de los asientos, les pone una cadena por la cintura, yo me distancio de la atracción situándome en medio del inmenso gentío. Se inicia la carrera, en principio lentamente, para ir subiendo la velocidad, hasta alcanzar su cenit de vértigo, yo las miro y veo a la niña amiga sonriente y muy serena y  veo a mi hija pegadita a su amiga  con su semblante serio, y de súbito veo aterrada que se levanta de su asiento decidida a salirse de allí , su amiguita con mano  decidida y presta , la coge fuertemente por el vestido y tirando de ella la sienta, de nuevo , mi hija hace un nuevo gesto de levantarse, su amiguita  la coge por el hombro con su brazo derecho y la mantiene allegadita a su lado , mi hija cierra los ojos y apoya la cabecita en los hombros de su amiga del alma. Mi marido inmerso en la conversación con su amigo vive ajeno a todo lo que está ocurriendo, yo que asisto a toda esta terrorífica situación voy mirando y corriendo por entre el gentío, gritando ¿ Por el amor de Dios déjenme pasar que mi hija se va a caer de la atracción, por favor que la frenen! Voy  yendo entre ruidos que embeben mis ruegos hacia la taquilla rogando por el cese de la atracción , Me voy abriendo paso entre la gente y a gritos desesperados ¡Por el amor de Dios déjenme pasar que tiene que parar la atracción, que  mi hija va mareada y quiere salirse del asiento,!¡Dios mio!¡Dios mío! que se va a  matar mi hija!, Sumida en llanto desesperado , logro llegar a la taquilla, en ese flagrante momento la dueña de dicha atracción da por finalizado el viaje,
 Me vuelvo en la misma prisa hacia las dos niñas , al llegar, llorando, las abrazo a las dos, a la mía por que ha vuelto a nacer, a su amiguita por haberse valido Dios  de ella para que se salvase , y siguiese siendo lo que es , el aliciente de la vida de mi marido y de la mía. Luz que ilumina nuestras vidas.
 El resto de la tarde, la disfrutaron saboreando chuchearías y correteando por el parque Rosalía de Castro mientras mi corazón no cesaba de agradecer el arrojo de la niña amiga, su pronta disposición para sentarla. y estrecharla contra ella
  Un día de fiesta le regaló mi hija a su amiga del alma, y ésta nos regaló la vida de nuestra  hija. Bendito sea Dios